martes, 9 de febrero de 2010

El Mediterráneo en la segunda guerra mundial

El mar mediterráneo era el que cubría la lucha tanto de Alemania como de Polonia.



El mar mediterráneo al igual que sur de Europa y África del norte era importante debido a que el imperio británico era el que dirigía el transporte marítimo a trabes del canal de Suez. Si por ejemplo Alemania invadía el imperio británico perdía el control de tráfico por el mar mediterráneo. Todo esto llevo a que tras varios despistes de Francia a rendirse .Así que las tropas británicas invadieron toda Francia por temor a que pudiesen caer ante las tropas alemanas e incremento todo lo que podían su potencia naval y dificultando la posición alemana.Esto contribuyó a un distanciamiento en las relaciones anglo-francesas durante los años siguientes.
En africa las tropas italianas invadieron y capturaron la somalilandia britanica en agosto de ese mismo año.

Italia invadió Grecia el 28 de octubre de 1940, desde Albania, entonces ocupada por Italia, pero fue rechazada rápidamente. A mediados de diciembre el ejercito griego avanzo incluso hacia el sud de albania ocupando asi en la campaña a 530000 soldados italianos.

La conclusion que se puede sacar de esto es que el mar mediteranio es decir nuestro mar sirbio a todas los ejercitos de la segunda guerra mundial a ir de un sitio a otro invadiendo todo lo que ellos creian que podian invadir.

Este punto pertenece al 2.1

ALEMANIA

Hitler invadió el 9 de abril Dinamarca y Noruega. Daneses y noruegos tras este golpe se quedaron al lado del mar haciendo así que parecía que los alemanes estaban situados se



Quedaran apartados de las comunicaciones dificultadamente por holanda y Bélgica porque el mar estaba dominado por los ingleses, que ejercían una severa inspección de todo el comercio neutral. Después Hitler aria otros golpes como el que hizo aquí en Dinamarca y noruega.



Los alemanes, mientras avanzaban en dirección a Lovaina, Bruselas y Amberes, ejercían presión hacia Sedán y Longwy, apoyados en las Ardenas y , El mariscal Karl Gero von Rundstedt conseguía perforar la línea francesa en Sedán y llevarla al Aisne hasta Laon.